jueves, abril 25, 2024

Pdte. del Senado advierte que de confirmarse secuestro de venezolano por agentes de Maduro sería el ataque más “severo a la soberanía del país en dos siglos”

Debe leer

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, dijo esta jornada que se hable de secuestro de forma casi habitual significa el “grado de peligro” que vive el país por el crimen organizado, afirmando que de comprobarse que el plagio de un refugiado político venezolano fue hecho por agentes del régimen de Nicolás Maduro sería el ataque más “severo a la soberanía” de Chile en 200 años.

Que ya se hable en nuestro país de secuestro de forma casi periódica, revela el grado de peligro que nuestro país vive respecto al crimen que ha azotado en distintos aspectos nuestro país, pero si a ese secuestro se le agrega de que la víctima es una persona que había pedido refugio político por parte de nuestras autoridades, lo hace mucho más serio”, explicó el legislador UDI.

Coloma dijo que si a eso se agrega que están todas las hipótesis abiertas, incluyendo que “el gobierno de Venezuela tenga directa relación en eso, ya el tema escala a un grado que nunca antes lo hemos visto”.

En esa línea afirmó entender que actualmente se vive el momento de investigar el hecho que lo están llevando los organismos correspondientes, pero mencionó que también es necesario pedirle a organismos internacionales que “puedan colaborar en eso que es un grave atentado a la soberanía de nuestro país”.

El timonel del Senado también señaló que se le ha pedido al Gobierno la mayor transparencia del caso y “la máxima convicción de que si se cumple la hipótesis más compleja, entendamos que este sería el ataque a la soberanía más severo que ha tenido nuestro país en dos siglos”.

Estamos viviendo un momento especialmente complejo en materia internacional, en términos de autonomía (…) y estamos muy prestos a que se establezca lo antes posible lo que ha ocurrido y entender que si esto se llega a confirmar que sería el atentado más grave a nuestra soberanía en siglos y habría que actuar en consecuencia”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día