miércoles, febrero 21, 2024

Pdte. de la Cámara dice estar dispuesto a sacrificar vacaciones para sesionar en febrero y acelerar proyectos de seguridad

Debe leer

El presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes, realizó una inédita declaración, ya que está dispuesto a dejar de lado las vacaciones y sesionar durante febrero para acelerar los proyectos en materia de seguridad si es que en la reunión del Cosena, el próximo lunes, se concluye aprobar de emergencia leyes sobre el tema.

A través de un posteo en “X” de la cuenta de la Bancada DC, Cifuentes señala que “si en la reunión del COSENA del lunes se concluye q es necesario aprobar de emergencia algún proyecto, en la Cámara de Diputados estaremos dispuestos a interrumpir el receso de febrero y realizar las sesiones extraordinarias que sean necesarias”.

En tanto, en declaraciones a CNN Chile, el presidente de la corporación dijo que “nosotros hemos manifestado desde la Cámara que estamos absolutamente disponibles para volver si es necesario. Yo puedo convocar, con el acuerdo de los comités, y estoy seguro que van a estar disponibles, a sesiones especiales de ser necesario. Estamos absolutamente disponibles para eso”.

Sin embargo, aclaró que todo ello depende del Ejecutivo, debido a que es él el que tiene que poner las urgencias para la discusión del proyecto de infraestructura crítica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día