La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó esta jornada las declaraciones entregadas por el exseremi de vivienda Carlos Contreras, que apuntan a la responsabilidad del asesor del segundo piso de La Moneda Miguel Crispi como un eventual responsable de no haber comunicado las irregularidades del Caso Democracia Viva al Ejecutivo, señalando que no había nada nuevo que agregar.
Al consultársele por las declaraciones de Contreras, la titular de la Segegob sostuvo desde La Moneda que «esto es como un déja vu, cada cierto tiempo se nos pregunta sobre las opiniones o declaraciones de una persona que está en un proceso de investigación y la verdad es que no vamos a agregar nada nuevo porque no hay nada nuevo que agregar«.
“Qué antecedente nuevo, que no sea la declaración de una de las personas investigadas tenemos, (…) la verdad es que no hay cambio“, recalcó.
Sobre las posibles complicaciones que podría significar el que personeros del Gobierno fueran a declarar a la Justicia, Vallejo señaló que era algo “predecible y previsible” dado que en algún momento debían realizarse audiencias, por algo estrictamente judicial.
«El asesor del segundo piso está con su abogado respectivo, hay una investigación, hay audiencias como en todo proceso judicial y no tiene ningún sentido responder, cada cierto tiempo, algo que básicamente es la misma situación como sucede con los deja vu«, reiteró Vallejo.
Asimismo, agregó que «las decisiones sobre los equipos del Gobierno, de los ministros, ministras o de los asesores, en el caso además del segundo piso que son asesores presidenciales, son una definición exclusiva del Presidente de la República«.