miércoles, abril 24, 2024

Oposición se va «más preocupada» tras reunión con Gobierno por secuestro de venezolano y apuntan dardos al Partido Comunista

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó este miércoles en La Moneda una tensa reunión con los presidentes de partidos de oposición para abordar el caso del exmilitar venezolano secuestrado la semana pasada en la capital, pero los timoneles de Chile Vamos, Demócratas y Republicanos se retiraron «igual o más preocupados» tras la cita, en la cual también participaron el ministro de Justicia y los subsecretarios del Interior y Defensa.

Al término de encuentro, Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, dijo tras el encuentro que quedaron preocupados “por las implicancias de seguridad que tiene para todas las personas en nuestro territorio” y que van a seguir “pendientes el avance del investigación.

Eb tanto, el timonel de la UDI, Javier Macaya, reconoció «llegamos preocupados y nos vamos igual o más preocupados«, aunque dijo esperar, junto a sus colegas que dicha sensación “pueda cambiar por el bien no solamente del ciudadano venezolano, sino que también por la integridad de los connacionales”.

“Vinimos a conversar con la ministra (Tohá) porque estamos profundamente preocupados por la situación del secuestro, por la integridad y la vida de la persona secuestrada. El mundo está mirando a Chile”, recalcó a continuación.

Asimismo, destacó que dieron a conocer su intranquilidad por la falta de agilización de la iniciativa de Ley de Inteligencia, y que es “fundamental cerrar un acuerdo a la brevedad posible en esa materia”.

En su himno, “Chile tiene una frase que dice ‘el asilo contra la opresión’, y hay ciudadanos venezolanos o de otros lugares, que han buscado refugio acá y no hemos sido capaces como país de darle protección a personas que están muchas veces en esa calidad“, apuntó Macaya.

Preocupados por nexos entre Partido Comunista y Maduro

El más crítico tras la reunión con el Gobierno fue el presidente del Partido Republicano, Agustín Squella, quien dijo que le hizo ver a las autoridades su preocupación por quiénes tienen acceso a la carpeta de investigación, apuntando a militantes del Partido Comunista. en particular luego que se filtrara que la PDI ha identificado como sospechosos del secuestro a dos venezolanos.

En ese contexto, sostuvo que “si es que hay quienes, dirigentes del Partido Comunista, simpatizantes y cercanos, estrechos colaboradores, como sean ellos mismos denominados del Gobierno de Nicolás Maduro, están teniendo acceso a la información, lo encontramos grave y por lo mismo no se nos dio mucha respuesta”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día