jueves, abril 25, 2024

Muy extraño ¿Es tan relevante un oficial de tan baja graduación para el Régimen venezolano?

Debe leer

En todo el mundo militar los grados más allá de marcar jerarquía, especialización y experiencia, van marcando las etapas de la carrera militar y un teniente es en las Fuerzas Armadas de Venezuela es el primer rango como oficial egresado de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, por lo tanto su relevancia es más bien básica, ya que está iniciándose como oficial, por eso llama la atención que se le de tanta importancia al supuesto secuestro de Ronald Ojeda (32) primer teniente y degradado a teniente.

El 28 de febrero de 2018, el Gobierno de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial N° 41.350 el decreto 2.399 en el que anunció la degradación y expulsión de las Fuerzas Armadas (FANB) sin previo juicio de 13 altos oficiales y 11 primeros tenientes, entre ellos Ronald Ojeda Moreno.

Supuestamente Ojeda era parte de una conspiración denominada «Brazalete Blanco» para derrocar al Presidente Nicolás Maduro tal como lo informó el pasado 15 de febrero el Fiscal General de Caracas, Tarek William Saab.

Si se estudian todos los casos de conspiraciones e intentos derrocamiento en manos de militares nunca tienen una participación relevante o de planificación oficiales de tan baja graduación, siempre son de capitanes  hacia arriba, por eso este caso es extraño y más bien podría tratarse de un caso entre político y delictual, político porque es un año electoral en Venezuela y a la oposición que no le ha ido bien en sus campañas le hace falta un ‘detonador’ que los levante y este podría ser. En lo delictual podría tener alguna vinculación con las bandas venezolanas que se han instalado en Chile y han perpetrado innumerables crímenes y es en este punto en lo que debería centrarse la autoridad tratar de desmantelar a las bandas venezolanas que siembran el terror en el país.

Ahora bien, en estas alocadas teorías conspirativas alimentadas desde Miami por un supuesto jefe de Inteligencia de la oposición venezolana que ha asegurado que es el organismo de seguridad de Maduro el que perpetró el secuestro de Ojeda en Chile, podría darse que ahora salga a la luz un ‘siniestro plan a cargo de tenientes refugiados en Chile y otros países que planeaban la insurrección militar contra el régimen de Maduro y recién se han dado cuenta en Caracas y por eso están tratando de ‘repatriar’ a estos oficiales desertores y otros expulsados por traición’ como es el caso de Ojeda.

Lo concreto es que es muy extraño que un país quiera arriesgar un conflicto mayor tratando de recuperar a un muchachón que nunca tuvo un mando importante, tampoco fue del aparato de inteligencia venezolano, tampoco fue parte de algún dispositivo de seguridad de alguna autoridad venezolana, es decir no tiene ninguna importancia, salvo por sus declaraciones y posteos en RSS contra el régimen. Si esta es la razón por la que la DGCIM (policía política de Maduro) habría operado en Chile, porque mejor no se llevó a algunos de los lideres p de la oposición que viven en el país y que son mucho mas importantes que estos tenientes, por eso esto es muy extraño.

Y aumenta esta duda -la irrelevancia de estos tenientes- el caso de un segundo militar que desertó del Ejército venezolano y que vive en Talca y esta pidiendo protección porque tiene miedo que se lo lleven los ‘malulos’. Todo muy muy extraño y muy de Guerra Fría, a menos que Caracas este planeando una operación mayor y anexarse Chile. Muy dislocado todo!

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día