jueves, abril 25, 2024

Montes asegura que un año y medio es un tiempo realista para reconstrucción tras incendios

Debe leer

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró este miércoles que un año y medio de un “tiempo realista” para la reconstrucción en Viña del Mar tras los daños ocurridos por los incendios forestales en la región.

Así, el secretario de Estado indicó, en entrevista con ADN Radio, que el volver a levantar los espacios podría tomar “un par de años”, donde además se debe considerar la geografía de los sectores afectados en la comuna, en los que los mayores problemas serán las pendientes que tienen los suelos.

Y si bien reconoció que se trata de «un tema complicado que vamos a trabajar”, destacó que “un año y medio me parece que es un tiempo realista y estamos trabajando para esto sea así”.

Respecto a los casos de autoreconstrucción, el secretario de Estado adelantó que el Minvu tendrá como novedad el acompañamiento de arquitectos, pero subrayó que no quería levantar falsas expectativas.

“Con un seguimiento de la ejecución de la obra para que se mantenga dentro de las reglas. No queremos repetir la experiencia de otro gobierno, que al final se terminaron viviendas que no quedaron regularizadas”, acotó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día