miércoles, febrero 21, 2024

Monsalve: Es mejor ocupar febrero «para llegar a los acuerdos que se necesitan» antes que suspender el receso legislativo por Agenda de Seguridad

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalveabordó esta tarde la sesión del Cosena, el cual es parte de la agenda de Seguridad de Gobierno, en particular la posibilidad de que el Parlamento suspenda su receso legislativo para tratar de forma urgente los proyectos vinculados a dicha agenda.

Al respecto, la autoridad planteó que «el Gobierno nunca han planteado suspender el receso legislativo, porque lo que más le interesa al Gobierno es tener acuerdos en materia que son esenciales para mejorar las capacidades del Estado, para proteger la seguridad de las personas, por lo tanto, no está en nuestra agenda la suspensión del receso legislativo».

«Sí está en nuestra agenda ocupar el mes de febrero para llegar a los acuerdos que se necesitan, de manera que cuando se reinicie el proceso legislativo, podamos actuar con la rapidez que nos pide el país», precisó a continuación.

En este contexto, hizo hincapié en que «por eso el Presidente citó a los poderes del estado en el Consejo de Seguridad Nacional, porque el país le pide al Estado en su conjunto que actúe con sentido de urgencia, pero a veces requiere acuerdos previos, insisto el mes de febrero parece un mes en que podemos alcanzar los acuerdos».

Cámara estaría de acuerdo con volver en febrero

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), comentó que está dispuesto a interrumpir el receso legislativo por la tragedia de los incendios, pero teniendo claro que “el punto es saber para qué”.

Tras participar en la sesión en su calidad de máxima autoridad de la Cámara Baja, comentó que se trató de “una buena reunión donde se habló a profundidad en los temas. Cada uno hizo su planteamiento y dimos nuestra opinión, necesitamos una propuesta del Estado y eso lo entendió bien el presidente”.

Junto a lo anterior acotó que el Presidente tomó nota de las cosas que se plantearon, per que «es importante que se dé a conocer cuál es la agenda. Se requieren acciones a mediano y largo plazo”.

En relación al proyecto de infraestructura crítica, uno de los temas por los que el Mandatario convocó al Cosena, el diputado aseguró que es algo que el gobierno debe darle urgencia: “Se requieren otras leyes como las reglas del uso de la fuerza, para que las personas tengan claro qué hacer y qué no hacer”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día