jueves, abril 25, 2024

Monsalve dice que convenio con Venezuela “no está activo”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este miércoles que el convenio con Venezuelano está activo”, debido a que el gobierno de Nicolás Maduro no ha firmado aún el decreto que lo pone en vigencia.

En diálogo con radio Duna, Monsalve precisó que “Venezuela todavía no firma el decreto, Chile firmó la resolución hace unos días, por lo tanto, ni Chile ni Venezuela han nombrado las contrapartes. Por lo tanto, el convenio no está activo”.

El convenio no está implementado, no hay nombramiento de las contrapartes, no ha habido intercambio de información entre las contrapartes, por lo tanto, todos los que han hablado, diciendo que a partir de este convenio se ha entregado información, mienten”, apuntó.

Monsalve también se refirió al secuestro del venezolano Ronald Ojeda, indicando que “tenemos un Ministerio Público abocado a esta tarea y las policías, lo que depende del gobierno es colaborar para que ellos tengan todos los recursos que se requiere. Lo que puedo garantizar es que Chile tiene instituciones altamente profesionales”.

Respecto al crimen organizado, el subsecretario dijo que efectivamente constituyen una amenaza “mayor y Chile construyó una política estratégica nacional contra el crimen organizado que busca quitarle el poder de fuego a las organizaciones criminales, quitarles el patrimonio y, por tanto, el poder económico y quitarles la posibilidad del control de las cárceles, entre otras”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día