lunes, abril 22, 2024

Minsal se adelanta al invierno y Chile se transforma en el primer país de América Latina en adquirir vacuna contra el sincicial

Debe leer

El Ministerio de Salud se adelantó su Campaña de Invierno 2024, debido a que la ministra, Ximena Aguilera, anunció que Chile se convertirá en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, medicamento para inmunizar contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), el cual es la principal causa de enfermedad, hospitalización y muerte en recién nacidos y lactantes.

La secretaria de Estado dijo que “es un gran logro y reflejo de la prioridad que le da el presidente Gabriel Boric, a la protección de la salud para prevenir causas importantes de enfermedad, hospitalización y muerte en los más pequeños”.

Estamos comprometidos con la compra del medicamento, estamos en la vanguardia de la aplicación de nuevas herramientas que significan un avance sustantivo para la salud de los niños chilenos”, precisó.

Aguilera explicó que la estrategia es “producto del trabajo que hemos desarrollado en prevención y respuesta a los virus respiratorios. Con la colaboración que hemos establecido con la Facultad de Medicina y el Instituto Milenio de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), ambos de la Universidad de Chile, seremos el primer país de Latinoamérica en adquirir el anticuerpo monoclonal Nirsevimab para el virus respiratorio sincicial”.

En cuanto a la administración del medicamento, la titular de Salud señaló que se estima que comience en el mes de abril, apuntando a que vamos a ir inmunizando a todos los recién nacidos en las maternidades lo que nos garantiza una alta cobertura, y se va a hacer un llamado a los niños menores de 6 meses, por lo tanto, esos niños van a estar protegidos desde ese momento”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serie de terremotos provocan el colapso de dos edificios en Taiwán

Dos edificios en la ciudad de Hualien colapsaron parcialmente y se inclinaron después de que una serie de terremotos...

Los destacados del día