La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reveló este viernes que, en el marco de recolección de ayuda para las familias afectadas por los incendios en le Región de Valparaíso, se han recibido más de 6 toneladas de ropa en mal estado, que han debido ser llevadas a vertederos.
Durante su visita a las zonas afectadas, la secretaria de Estado insistió en que esta necesidad de ayudar no es una “oportunidad de deshacernos de basura“.
“Además de todo el trabajo que obras públicas, en coordinación con los municipios, han tenido que hacer con dobles turnos, 24-7 para retirar escombros, hoy día estamos teniendo que retirar ropa en mal estado“, recalcó la autoridad.
En este contexto, hizo hincapié en que “la gente no necesita ropa rota, necesita dignidad, y la ayuda también tiene que ir aparejada de esa dignidad para además de darle dignidad a las personas, no sobrecargar tareas que ya son de gran magnitud y que están implicando un gran despliegue tanto de trabajadores como funcionarios y funcionarias públicas“.
Junto a lo anterior, en su cuenta de X la titular de la Segegob enfatizó que “les solicitamos a las personas que puedan y quieran donar que entreguen ropa interior nueva y zapatos en buen estado en los centros de acopio definidos. Donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura“.
🚨IMPORTANTE | Han llegado más de 6 mil toneladas de ropa en mal estado, esto ha generado tener que realizar más trabajo de recolección y retiro de basura en un momento de la emergencia que las prioridades, claramente, son otras. Les solicitamos a las personas que puedan y… pic.twitter.com/Ohr53JFqwp
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) February 16, 2024