sábado, abril 27, 2024

Ministra Tohá llama a «no dar pie a especulaciones» sobre eventual origen intencional del incendio en Región de Valparaíso

Debe leer

Durante su vista a zonas afectadas por los devastadores incendios forestales los últimos días en el Gran Valparaíso, la ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a «no dar pie a especulaciones» sobre el eventual origen intencional del siniestro.

Sobre la serie de informaciones y rumores que circulan en torno al origen del incendio, la titular de Interior hizo un enfático llamado a “hacer uso de fuentes solamente oficiales, no dar pie a especulaciones de ningún tipo y diferenciar de manera muy clara la información oficial de otro tipo de voces que no tienen las mismas exigencias que tenemos nosotros”.

Justamente sobre dichas especulaciones subrayó además que es necesario esperar los resultados de una investigación oficial para llegar a conclusiones definitivas.

“Para nosotros, es fundamental transmitir a la ciudadanía que desde el principio hemos estado preocupados y que existen indicios de posible intencionalidad, pero debemos esperar los hallazgos de la investigación oficial llegue a conclusiones”, agregó.

Seguridad

Por otra parte, en torno a la protección de los damnificados y las zonas afectadas por los incendios, señaló que “la preocupación por la seguridad ha estado muy presente en esta catástrofe” y por ello “desde el primer momento se ha dispuesto una serie de refuerzos para la seguridad”.

Sobre el toque de queda, indicó que “la evaluación que hemos hecho de este instrumento ha sido muy positiva”.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a denunciar actos sospechosos de provocación de incendios, al autocuidado y responsabilidad. Por último, confirmó la detención de cinco personas, que habían sido denunciadas por presuntamente iniciar un foco de incendio, y aunque ello no fue efectivo fueron sin embargo, sorprendidos con armas y munición de diversos calibre..

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día