sábado, abril 27, 2024

MInistra Tohá confirmó reunión del Cosena para mañana lunes

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que este lunes se realizará la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en La Moneda con las máximas autoridades del país para abordar el proyecto de infraestructura crítica, debido a la crisis de seguridad que se ha vivido principalmente en la Región Metropolitana en las últimas semanas.

La autoridad señaló que, pese a la grave emergencia en la Región de Valparaíso, «se va a mantener la convocatoria que está prevista para mañana a las 11:00 y vamos a organizar todas las tareas de los equipos de Gobierno para que eso (reunión del Cosena) se haga manteniendo nuestra presencia en las distintas labores que se van a realizar mañana producto de la emergencia».

El Consejo había sido convocado el jueves pasado por el Presidente Gabriel Boric para dialogar en torno al proyecto que debatirá el Congreso del proyecto de protección infraestructura crítica

El objetivo es debatir sobre la implementación de esa iniciativa que implicará el despliegue de las fuerzas armadas para resguardad puntos específicos de las ciudades.

Por ley, el Cosena es liderado por el Jefe del Estado e integrado por los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, por el general director de Carabineros y por el contralor General de la República.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día