domingo, abril 28, 2024

Ministra de Defensa y Jedena visitan despliegue de las FFAA en apoyo a damnificados en Quilpué

Debe leer

La ministra de Defensa, Maya Fernández, y el jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para la región de Valparaíso, Contraalmirante Daniel Muñoz, se trasladaron este miércoles hasta Quilpué para verificar en terreno el despliegue de personal y logística de las Fuerzas Armadas en apoyo a los damnificados tras el devastador incendio del pasado fin de semana.

Según se señaló desde el Ministerio de Defensa, las autoridades visitaron la Población Argentina y el sector Pompeya, donde «conversamos con vecinas y vecinos, y verificamos el trabajo de remoción de escombros por parte del Ejército de Chile. Una labor fundamental para mejorar la seguridad y facilitar otras acciones de apoyo para las personas afectadas».

Las fuerzas del Ejército y la Armada de Chile tienen por objetivo contribuir a la seguridad de las zonas afectadas por los incendios forestales y verificar el cumplimiento del toque de queda, decretado por el Jedena, contraalmirante Daniel Muñoz.

Ayuda desde México

Durante la mañana, en tanto, ambas autoridades estuvieron en Villa Alemana, donde junto con la delegada presidencial regional, Sofía González, encabezaron la recepción de un cargamento de ayuda procedente desde México consistente en más de 2.300 raciones de alimentos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día