jueves, abril 25, 2024

Mercado Inmobiliario en Chillán ofrece Viviendas de mayor valor y dimensión

Debe leer

  • “El año 2023 se aprobaron Permisos de Edificación por un total de 1.346 viviendas, que corresponden a 7 proyectos nuevos. 2 son proyectos de casas por 313 casas y 5 son proyectos de departamentos con 1033 viviendas. Del total de proyectos, sólo un proyecto es de dimensiones mayores a 75 m2 por vivienda. Estos permisos debieran iniciar obras dentro de los próximos 2 a 3 años”, detalla Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers.

“Chillán posee numerosas cualidades que son muy valoradas y que van enfocadas en la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, con una buena implementación de servicios, buenos accesos y cercanía a la naturaleza. A pesar de que el mercado inmobiliario en general y a lo largo de todo Chile ha sido muy golpeado en los últimos años, el mercado de Chillán posee una atractiva oferta inmobiliaria, con viviendas de buenas terminaciones y diseño, acordes a lo demandado hoy en día por los compradores”, señala Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers.

Su mercado inmobiliario se dinamiza. Actualmente hay 7 proyectos de departamentos nuevos en oferta.  De ellos 6 son proyectos en el centro tradicional de Chillán, y uno en el sector Nor – Oriente; sector Jardín del Este, que corresponde al proyecto Depthouse Santa Agustina, construido por Inmobiliaria del Real, condominio privado con 15 departamentos de lujo, ubicados en el barrio más tranquilo de Chillán. Su oferta se enmarca en la modalidad tradicional de 1 a 3 dormitorios, entre 20 y 75 m2 la mayoría en precios cercanos de 65 a 70 UF/m2. Además, en Chillán existe otro proyecto con precios claramente inferiores y dos proyectos con precios superiores en los rangos de 80 a 100 UF/m2.

El mercado de casas de Chillán está ubicado principalmente en la periferia de la ciudad, concordante con mayor disponibilidad de suelo. Hay 10 proyectos de casas, la mayoría en el rango cercano a 60 UF/m2 de vivienda. Y en la modalidad de 3 dormitorios.  9 proyectos entre 70 y 140 m2; un proyecto en el rango de viviendas DS 19 de 50 a 70 m2. 

El sector Nor-Oriente, donde se ubica el barrio Jardín del Este, impulsado desde hace 20 años por el actor local Inmobiliaria del Real es el que ha presentado mayor dinamismo en la categoría de mayor estándar, y destaca por su aporte urbano, con infraestructura y equipamiento, -según reconocen sus desarrolladores- además de tener viviendas de más valor unitario y de mayor dimensión, con unidades de espacios amplios e iluminados y con diseño moderno y eficiente.

Al respecto, María Fernanda Rubio gerente comercial de Inmobiliaria del Real, enfatiza que “buscamos ofrecer soluciones residenciales en barrios privados de primer nivel para quienes disfrutan de vivir con estilo, en excelentes ubicaciones y espacios pensados en elevar los estándares de confort, tanto en departamentos como en casas y en depthouses, que son una mezcla de ambos productos. Nuestro objetivo es seguir impulsando el desarrollo inmobiliario de Chillán, porque aún quedan paños disponibles”.

Según detalla Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers, a nivel general en Chillán “En el año 2023 se aprobaron Permisos de Edificación por un total de 1.346 viviendas, que corresponden a 7 proyectos nuevos. 2 son proyectos de casas por 313 casas y 5 son proyectos de departamentos con 1033 viviendas. Del total de proyectos 6 proyectos son de viviendas sociales, con rango de superficie media por vivienda entre 48 m2 y 57 m2, y sólo un proyecto es de dimensiones mayores a 75 m2 por vivienda. Estos permisos debieran iniciar obras dentro de los próximos 2 a 3 años”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día