miércoles, abril 24, 2024

Más de 92 mil usuarios afectados en el Maule por robo de cables ¿Cómo reducir el impacto?

Debe leer

Las cifras entregadas por CGE para la Región del Maule dieron cuenta de decenas de miles de clientes que no tuvieron energía eléctrica debido a un delito que crece. Las telecomunicaciones pueden ser un aporte en cuanto a mitigar los efectos, con Internet Dedicado Inalámbrico.

El año pasado no fue de buenas noticias para la Región del Maule, debido al robo de cables, que según cifras de CGE dejó a más de 92 mil usuarios sin energía eléctrica, mostrando uno de los efectos más preocupantes de este creciente delito, que ya en la Región Metropolitana había causado estragos según datos de Enel, con 68 toneladas de material sustraído.

Pero existen medidas de mitigación, y una de las principales viene desde la industria de telecomunicaciones, con la disponibilidad en la zona del denominado Internet Dedicado Inalámbrico, pudiendo ser más veloz como el cable y asegurando una conectividad total ante imprevistos, como el robo de material, y otras eventualidades, y entregando con esto una garantía a las empresas para poder operar en cualquier escenario.

Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica que “un gran obstáculo que enfrentan las empresas cuando experimentan interrupciones en su servicio de Internet, es la imposibilidad de restablecerlo el mismo día, lo que deriva en pérdidas que pueden ser incalculables que van más allá de las horas de no funcionamiento”.

En ese contexto, y con presencia en toda la Región del Maule, Netline ha incrementado su oferta lanzando el primer seguro de Internet en Chile, mediante un enlace inalámbrico llamado NetAirzero, que se paga solo cuando se activa, y que vía microondas garantiza no solo una conectividad que prescinde de cables, sino que también es dedicada y simétrica, con velocidades que pueden alcanzar hasta los 10Gbps.

Esta tecnología puede operar como Backup ante imprevistos o también como enlace principal, asegurando una verdadera carretera de alta velocidad en cuanto a conexión.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día