domingo, abril 28, 2024

Justicia sobresee a expresidente Piñera por causa de violaciones a los DDHH tras estallido social

Debe leer

El Séptimo Juzgado de Garantía decidió sobreseer al expresidente Sebastián Piñera en la causa que se le seguía por violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco del estallido social por agentes del Estado..

La petición de sobreseimiento la hizo el abogado querellante, Luis Mariano Rendón, luego del fallecimiento del exmandatario en un accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Hay que consignar que la acción judicial fue presentada en los primeros días de noviembre de 2019, luego que se dieran a conocer las primeras violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones sociales y la gran cantidad de personas que perdieron globos oculares por disparos de perdigones hechos por Carabineros.

Sin embargo, quien era general director de Carabineros, Mario Rozas, y el exdirector nacional de Orden y Seguridad, Ricardo Yáñez, siguen en el proceso y serán formalizados en las próximas semanas.

También recordar que Piñera y su primo y exministro del Interior, Andrés Chadwick, fueron acusados constitucionalmente por las responsabilidades políticas en las violaciones a los DDHH, pero en el caso del exmandatario el líbelo no próspero. Sin embargo, Chadwick pagó los costos políticos y fue inhabilitado de ejercer cargos públicos por cinco años.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día