martes, abril 30, 2024

Jedena informó que suman 292 los detenidos por incumplimiento del toque de queda en zonas afectadas por incendios en Región de Valparaíso

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional (Jedena) por el Estado de Excepción tras los incendios en la región de Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, informó este viernes  que «la cantidad de detenidos acumulados por no cumplimiento del toque de queda es de 292 (personas)«, en el marco de las medidas de seguridad que rigen en las zonas afectadas.

La autoridad militar informó, tras una nueva sesión del Comité de Gestión de Desastres (Cogrid) esta jornada, que se mantendrán las medidas restrictivas que se han aplicado durante las últimas semanas, como el toque de queda nocturno, que comienza a las 22:00 horas y termina a las 5:00 horas del día siguiente, recalcando que esto «da cuenta de una herramienta útil, que nos ha servido para efectivamente ayudar a la seguridad de todas aquellas personas afectadas».

El contraalmirante Muñoz también informó además que los esfuerzos actuales también tienen el horizonte puesto en el 5 de marzo, fecha en que comenzará oficialmente el año académico en el país y donde se deberán dejar habilitados los colegios, algunos de los cuales se encuentran ocupados como albergues.

Teniendo en cuenta que el Estado de Excepción se extenderá sólo hasta el 4 de marzo, el también Director de Recuperación de Unidades de la Armada señaló que «hay un Estado de Excepción vigente, donde el Presidente me nombra como Jefe de la Defensa y se extingue ese Estado de Excepción el 4 de marzo. Por ahora, no se ha visualizado nada si eso se mantiene o no. Estamos todos abocados en el día a día, a poder trabajar en torno a la emergencia«.

En este contexto, explicó además que «hemos desplegado todos los dispositivos, tanto Fuerzas Armadas como Carabineros y PDI, para poder dar esa seguridad, pero es un permanente y es constante esto. Tengo la experiencia de haber estado como Jedena en Biobío y aquí hay que insistir en el tema de la seguridad. Creo que tenemos bastante controlados esos objetivos y hay que mantenerlos por ahora».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día