sábado, abril 27, 2024

URGENTE: 10 personas desaparecidas y más de mil viviendas quemadas por incendios en Gran Valparaíso

Debe leer

La delegada presidencial subrogante en la región de Valparaíso, Sofía González, informó que, preliminarmente, habrían 10 personas muertas producto de los incendios forestales que se han desarrollado en la zona.

“De acuerdo a la información que nos ha entregado Carabineros, efectivamente hay información preliminar de personas que habrían fallecido… aproximadamente 10 personas. Quiero insistir, esto es información preliminar”, señaló.

Por su parte el Gobernador, Rodrigo Mundaca, informó que son más de 6 mil las hectáreas quemadas y las viviendas quemadas en su mayoría corresponden al sector de Olivar.

Sin embargo, durante el mismo punto de prensa se optó por calificar a continuación dichos casos como desaparecidos ante lo confuso de la información en estos momentos.

Las autoridades regionales y locales adelantaron que habría al menos mil viviendas afectadas por las llamas solo en el sector de El Olivar según informó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien urgió a los habitantes de las zonas advertidas por Senapred que evacuen sus viviendas con especial énfasis en la zona del paradero 10 de Achupallas.

[EN DESARROLLO]

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día