jueves, abril 25, 2024

Índice de Precios de Productor (IPP): Industrias registró aumento de 0,8% en enero

Debe leer

Un aumento de 0,8% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua), acumulando 0,8% al primer mes del año, según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 1,0%, acumulando 1,0% a enero 2024. La clase más incidente en el resultado del indicador fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con una variación de 7,7%.

En tanto, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) anotó una variación de 2,5%, acumulando 2,5% al primer mes del año. La clase que más destacó por su incidencia positiva fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un aumento de 18,5%.

Por último, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) aumentó un 0,4% respecto del mes anterior, acumulando 0,4% a enero 2024. La clase que más incidió positivamente fue extracción y procesamiento de cobre, con un alza de 3,2%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día