lunes, abril 22, 2024

Impulsan campaña para ir en ayuda de Bomberos y Damnificados por incendios en Valparaíso y O´Higgins

Debe leer

La cruzada solidaria impulsada por Red de Alimentos, en colaboración con el banco BCI, ya ha beneficiado a 1.395 personas -entre ellas, voluntarios de bomberos, familias afectadas y ollas comunes- en los primeros 3 días de la emergencia.

945 voluntarios de catorce compañías de Bomberos que combaten los incendios en Valparaíso y O’Higgins y 450 personas damnificadas por estas emergencias ya han recibido el apoyo en estos primeros días, gracias a la campaña solidaria impulsada por Red de Alimentos en colaboración con el Banco BCI. La iniciativa forma parte de las acciones que la ONG Red de Alimentos pone en práctica para atender en forma inmediata situaciones críticas en el país, señaló María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos.

“Tenemos diseñado un modelo de respuesta ante emergencias que, en coordinación con las autoridades, nuestras empresas socias y las organizaciones sociales beneficiarias de la RED que operan a lo largo de todo el país, nos permite brindar un rápido y oportuno apoyo, entregando alimentos y artículos de primera necesidad a las personas afectadas, así como también a los bomberos, voluntarios y brigadistas que trabajan incesantemente, especialmente en los primeros días de las catástrofes”, explicó.

Red de Alimentos dispone de la experiencia y logística necesarias para levantar los requerimientos desde los primeros momentos de crisis, la coordinación para enviarlos a zonas afectadas y la articulación con las autoridades, empresas y organizaciones sociales para hacerlos llegar eficientemente a quienes los requieren. Además, cuenta con un equipo que vela por la correcta distribución, recepción y uso de los recursos entregados. Gracias a este modelo, en los primeros días de esta nueva y lamentable emergencia, la RED ha distribuido 21.005 kilos de alimentos, líquidos y productos de higiene, a 1.020 personas en la región de Valparaíso y 375 en la región de O’Higgins. En primera instancia, esta ONG puso foco especial en apoyar a voluntarios de bomberos que están combatiendo los incendios, a quienes les ha hecho llegar agua, bebidas isotónicas y barras de cereal, entre otros productos, que son esenciales en estas circunstancias, gracias al apoyo que recibió de Fundación Viento Sur y enviados hasta sus destinos gracias a Transportes Nazar y Colbún.

Asimismo, ha coordinado la entrega de más de 1.000 kilos de pollo donados desde las tiendas KFC de Viña del Mar y Concón, que fueron destinados en forma inmediata a bomberos y ollas comunes de la zona y también ha recibido el apoyo de PedidosYa, donde sus clientes pueden colaborar directamente desde esta app en el momento de su pedido. Mientras tanto, el equipo de Red de Alimentos sigue levantando necesidades. Hasta ahora, tiene ya identificadas 2.868 personas damnificadas y 1.386 bomberos que necesitan ayuda. Por ello, el objetivo de esta campaña es contar con los recursos necesarios para complementar el mix de productos entregados, así como gastos de la logística requerida.

Para colaborar en la campaña, las personas pueden hacer sus donaciones en el botón “donar” de su sitio web www.redalimentos.cl, con transferencias directas a su cuenta corriente 10668799 del banco BCI (Corporación Red de Alimentos, RUT 65.020.518-9, [email protected]), y también a través de las plataformas del banco: www.bci.cl y la app Mach.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serie de terremotos provocan el colapso de dos edificios en Taiwán

Dos edificios en la ciudad de Hualien colapsaron parcialmente y se inclinaron después de que una serie de terremotos...

Los destacados del día