jueves, febrero 29, 2024

Guerra en Gaza: Netanyahu ordenó a las fuerzas militares evacuar civiles de Rafah y eliminar los últimos combatientes de Hamás

Debe leer

El primer ministro Benjamín Netanyahu ha ordenado a las FDI y al sistema de defensa que presenten al gabinete de guerra un plan tanto para la evacuación de civiles en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza , como para la neutralización de los cuatro batallones de Hamas allí, declaró el viernes la Oficina del Primer Ministro.

Es imposible lograr el objetivo de la guerra sin eliminar a Hamás y dejando cuatro batallones de Hamás en Rafah», señala el comunicado. «Por el contrario, está claro que la intensa actividad en Rafah requiere que los civiles evacuen las zonas de combate».

«Por lo tanto», continúa el comunicado, «el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ha ordenado a las FDI y al sistema de seguridad que presenten al Gabinete un plan combinado para evacuar a la población y destruir los batallones».

Más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza están refugiados en Rafah, muchos de ellos encerrados contra la valla fronteriza con Egipto y viviendo en tiendas de campaña improvisadas.

«La densidad sin precedentes de la población de Rafah hace que sea casi imposible proteger a los civiles en caso de ataques terrestres», dijo el viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. «La congestión en Rafah ha llegado a un punto en el que las rutas normales están bloqueadas por tiendas de campaña instaladas por familias que buscan un espacio plano y limpio disponible».

(Con información de The Jerusalem Post)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día