lunes, abril 22, 2024

Graves incidentes con migrantes irregulares en frontera con Bolivia: disparan contra vehículo que evadió control y decomisan explosivos

Debe leer

Dos incidentes de gravedad se produjeron las últimas 24 horas en la frontera entre Bolivia y las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

En el primero de ellos, una patrulla del Ejército abrió fuego contra la conductora de un vehículo que se negó a un control militar en la zona fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá.

Según dio a conocer Radio Paulina de Iquique, la mujer conducía un furgón en el que transportaba a 17 ciudadanos extranjeros que ingresaron al país de manera irregular.

Los militares, que se encuentran desplegados en la zona habrían disparado impactando en al menos dos ocasiones al vehículo.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, dio a conocer que «la información preliminar que se maneja es que efectivamente en las primeras horas del día de ayer se produjo una situación en la cual un vehículo sobrepasa uno de los controles que estaba realizando el Ejército en el marco de infraestructura crítica, los militares hicieron uso de sus armas de fuego al verse en riesgo».

«No hay personas lesionadas, las personas fueron en su momento detenidas, el Ministerio Público decidió dejarlas apercibidas por el artículo 26 y hay una investigación que sigue en curso para poder determinar las circunstancias y las responsabilidades de este hecho», precisó.

Ingreso de explosivos

En otro incidente de gravedad, Carabineros dio a conocer que efectivos policiales del Retén Chilcaya en la comuna de Putre detuvieron a dos ciudadanos extranjeros quienes ingresaban por un paso no habilitado portando 12 explosivos de fabricación casera, además de equipos radiales y arrojos metálicos.

Según informó la policía uniformada, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serie de terremotos provocan el colapso de dos edificios en Taiwán

Dos edificios en la ciudad de Hualien colapsaron parcialmente y se inclinaron después de que una serie de terremotos...

Los destacados del día