miércoles, abril 24, 2024

Gobierno pide a la oposición «no usar políticamente» secuestro de venezolano

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, pidió este lunes “no usar políticamente” el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, en respuesta a cuestionamientos desde la oposición sobre el hechoocurrido la semana pasada en la capital.

“No podemos hacer hipótesis ni nos inclinamos por una u otra. Por cierto que, en el sentido de responsabilidad que nos asiste, llamamos a no instalar o usar políticamente esta investigación para propósitos partidarios”, señaló este lunes la autoridad desde La Moneda., haciendo hincapié en que “lo que necesitamos es que la investigación avance, que pueda llegar a puerto, y que se establezca la responsabilidad que está detrás de un secuestro que es sumamente grave. En eso hemos estado trabajando en el Ministerio del Interior y el nexo con las instituciones correspondientes se está haciendo desde la semana pasada”.

Desde la derecha apuntan directamente a organismos de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro como quienes estarían detrás del secuestro de Ojeda, quien es un exmilitar desertor del Ejército de Venezuela y que está en nuestro país desde 2018, donde obtuvo asilo político.

“Se han levantado muchas hipótesis, particularmente a una de las hipótesis, por parte de un sector de la oposición, y tendrán que ellos hacerse cargo de esa hipótesis. Pero como gobierno no nos corresponde inclinarnos por una o descartar una”, insistió Vallejo.

“En algunos casos se ha exigido al Gobierno que cuente y aclare cómo avanza esta investigación, una investigación que es secreta. Cómo le pueden pedir al Ejecutivo que incumpla o que vulnere el carácter secreto de una investigación”, acotó finalmente.

Preocupación por la víctima y sus familiares

Posteriormente, en tanto, el ministro de Justicia Luis Cordero llamó a tener una cierta «comprensión colectiva», al señalar que «el delito es muy grave, en una circunstancia además en que en este tipo de delito hay que tener especial preocupación por la víctima y sus familiares«, recordando que «en esta investigación en concreto el Ministerio Público la ha decretado reservada (…) y tampoco el Gobierno tiene pleno conocimiento de las acciones investigativas que está llevando el Ministerio Público con las policías«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día