sábado, abril 27, 2024

Gobierno informa preparativos sobre exequias de expresidente Piñera: Velado en el exCongreso y paso por La Moneda

Debe leer

El canciller, Alberto van Klaveren, informó este miércoles sobre los preparativos para las exequias del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció ayer martes tras un accidente aéreo en el Lago Ranco, región de Los Ríos, confirmando que el único exmandatario extranjero que vendrá es el expresidente de Ecuador Guillermo Lasso.

El secretario de Estado dijo que el funeral de Estado está siendo organizado en estrecho contacto con la familia del exmandatario y su representante, Andrés Chadwick, primo y exministro del Interior durante su segundo gobierno y destituido por el Congreso tras una acusación constitucional como responsable político de violaciones a los DDHH ocurridas en el marco del estallido social

Van Klaveren señaló que el avión de la Fuerza Aérea que transporta los restos del exjefe de Estado desde Valdivia aterrizará en el Grupo 10 alrededor de las 10:40 horas, donde sus restos serán recibidos por el Presidente Gabriel Boric y algunos de sus ministros.

Además, la FACh le rendirá honores una vez que el féretro esté en el Grupo 10 de la institución para luego partir el cortejo hasta la sede del exCongreso Nacional en Santiago donde serán velados sus restos.

Posteriormente y luego del espacio que se le dará a la familia Piñera, las puertas del exCongreso se abrirán para recibir a la ciudadanía y quienes le deseamn rendir su último homenaje.

Además, explicó que el velatorio se extenderá desde hoy y todo el jueves para el viernes ser trasladado hasta la Catedral donde se hará una misa en su honor, la cual está programada para las 11:00 horas. Posteriormente sus restos serán llevados hasta el cementerio Parque del Recuerdo y en su recorrido está programado pasar por La Moneda donde la guardia de Palacio le rendirá homenaje.

Sin embargo, afirmó que si la familia del exmandatario desea que los restos también pasen por la sede de su partido, Renovación Nacional, se puede programar, pero no está confirmado que se haga.

Respecto a los líderes y mandatarios extranjeros que puedan asistir a los funerales, Van Klaveren señaló que hasta el momento solamente está confirmado el expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día