miércoles, febrero 21, 2024

Gobierno defiende vacaciones de 7 ministros en medio de emergencia

Debe leer

La ministra secretaria general de Gobierno (s), Nicole Cardoch, defendió los periodos de vacaciones de siete ministros, en medio de los devastadores incendios forestales que arrasaron tres comunas de la Región de Valparaíso este fin de semana.

Sobre la ausencia de los secretarios de Estado en medio de la crisis, Cardoch explicó que “no porque los ministros estén ejerciendo su feriado legal, el trabajo de aquellos ministerios para o deja de estar en el territorio. Tenemos cinco ministros que han estado desplegados en la zona afectada, en la región de Valparaíso, desde el día viernes que se empezó a generar esta emergencia”.

“El Presidente ha estado presencialmente en la zona afectada, instruyendo acciones del y, por cierto, los ministros y ministras que estamos subrogando a los titulares estamos incansablemente trabajando por ello”, agregó.

“Esta es una tarea de Estado que depende de muchas otras actorías. Estamos tomando cartas en el asunto y, por cierto, la definición de los feriados legales no inmoviliza la tarea o el trabajo de los equipos en terreno en la región de Valparaíso, particularmente donde hemos vivido la catástrofe de forma más cruenta”, indicó Nicole Cardoch.

Los ministros que se encuentran haciendo uso de sus vacaciones son Camila Vallejo, vocera de Gobierno; Jeannette Jara, ministra del Trabajo; Álvaro Elizalde, ministro de la secretaría general de la Presidencia; Carlos Montes, titular de Vivienda; Jaime Pizarro, ministro de Deportes; Nicolás Grau, de Economía; mientras que Diego Pardow, ministro de Energía, se encuentra con licencia por postnatal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día