miércoles, febrero 21, 2024

Gobierno confirma fallecimiento de Sebastián Piñera: Duelo Nacional y Funeral de Estado

Debe leer

El Gobierno, a través de la ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el sensible  fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, ocurrido en un accidente aéreo en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar un abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echeñique fue Presidente democrático de Chile en dos oportunidades, y tendrá, de consecuencia, todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo Tohá desde el Palacio de La Moneda, donde entregó la declaración oficial.

“El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en la que dio y dedicó su vida al servicio público”, añadió.

“El Presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado en estos primeros minutos hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno destaca nueva ley que permite reconducción inmediata de migrantes irregulares pero reconoce punto pendiente con Bolivia

El Diario Oficial publicó este martes el decreto que modifica la Ley 20.430, para establecer una etapa inicial del procedimiento...

Los destacados del día