domingo, abril 28, 2024

Gobierno califica de «grave» decisión de juez de permitir videollamadas a reos del Tren de Aragua

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó de “grave” la decisión tomada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, de permitir videollamadas a reos que están en la Cárcel de Alta Seguridad y que pertenecen a la peligrosa banda venezolana Tren de Aragua.

Consideramos este hecho grave, estamos en contra y el Ministerio de Justicia y Gendarmería va a usar todas las herramientas que dispone la ley para revertir medidas de esta naturaleza”, dijo la autoridad.

Monsalve señaló que uno de los elementos centrales del combate contra el crimen organizado es el de mantener aislados a sus líderes y “no pueden seguir ejerciendo la jerarquía que tienen sobre la organización”.

Ese esfuerzo que hace el Estado pierde todo sentido si es que finalmente un juez les autoriza a comunicarse por videollamadas con sus familiares o incluso, eventualmente, con integrantes de la propia organización criminal”, planteó.

En esa línea, Monsalve reiteró que “es una decisión equivocada, que perjudica la seguridad del país, que socava los esfuerzos que hacen las instituciones para luchar contra el crimen organizado y que son malas señales. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir, que no hayan autorizaciones de esta naturaleza a líderes de organizaciones criminales”.

Finalmente, Monsalve declaró que debe ser el Poder Judicial el analice las sanciones que deba tomar en contra del juez Urrutia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día