miércoles, febrero 21, 2024

Fuerzas Armadas refuerzan patrullajes nocturnos en zonas afectadas por incendios

Debe leer

Tras el incendio ocurrido durante el fin de semana en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, el cual ya se encuentra controlado, la preocupación de las autoridades está puesta en la necesidad de entregar seguridad a quienes lamentablemente perdieron sus hogares, siendo ésta una de las principales tareas que ordenó la Jefatura de la Defensa para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, a cargo del Contraalmirante Daniel Muñoz.

El Jefe de la Fuerza de Tarea de Valparaíso, capitán de Corbeta Infante de Marina (IM) Alejandro Prado, detalló que “tenemos diferentes puntos de control que nos ayudan para limitar la zona. La provincia de Marga Marga está con personal de Ejército, Carabineros y PDI, junto con seguridad ciudadana”.

En el sector de Pompeya Sur, en la comuna de Quilpué, está desplegado personal de Ejército -BOE Lautaro- en conjunto con Carabineros, acción que fue ampliamente agradecida por los damnificados.

Andrea González, residente de Pompeya Sur, hizo hincapié en que «por favor dejen a los militares y Carabineros en el sector, porque acá aun no hay un orden; nos sentimos protegidos con su presencia, ya que hay resguardo y tenemos a quien acudir ante cualquier situación, como cuando hemos tenido intento de nuevos incendios”.

Similar es la opinión de otro de los vecinos, Alexis Leiva, quien expresó que “nos da un poco de seguridad a pesar de todo lo que estamos pasando, que estén las Fuerzas Armadas y Carabineros, ya que es orden. A nosotros realmente nos da seguridad que ellos estén acá, y es importante que estén mientras estamos en este proceso de estar sin nada, es importante que se mantengan en el sector”.

Por su parte, el teniente de Carabineros Óscar Valdés comentó que “nos encontramos en el sector de Pompeya Sur resguardando un albergue que funciona como centro de acopio, dándole seguridad y apoyo a las familias que tanto necesitan, de igual forma Carabineros junto con personal de Ejército y Armada se encuentran desplegados en diferentes puntos de fiscalización y control para dar cumplimiento con la restricción vigente”.

Los operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, continuarán realizándose en distintos sectores que fueron afectados por el incendio forestal, para así asegurar la ayuda humanitaria que han recibido, la tranquilidad y seguridad de los vecinos, como también prevenir que se provoquen nuevos focos de incendios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día