miércoles, febrero 21, 2024

Elaboran ranking anual de viajes en bus: el destino favorito de 2023 está en el sur

Debe leer

  • Nueve de las diez primeras ubicaciones del listado corresponden a ciudades del sur, salvo La Serena, destino con alta demanda interna para visitar en estas vacaciones.

De acuerdo a un informe de la plataforma online Recorrido.cl, la capital de la Región del Biobío, Concepción, se convirtió en el destino más demandado al momento de comprar pasajes en bus durante 2023. 

El listado indicó que las preferencias de los pasajeros se inclinaron mayoritariamente en la zona sur del país, ya que Puerto Montt se ubicó en el segundo puesto, seguido de Temuco, Chillán, Valdivia, Osorno y Los Ángeles. La excepción en los primeros puestos fue La Serena, que se posicionó en la décima ubicación. 

El cofundador de la app, Simon Narli, comentó que “observamos una continuación en la tendencia de crecimiento de la compra online de pasajes en bus durante 2023 y pudimos crecer el total de transacciones por un 20% comparado con el año anterior”.

En relación al mercado interno, el ejecutivo agregó que “Recorrido.cl logró un crecimiento sólido durante el año recién pasado. Esperamos volver a acelerar el crecimiento nuevamente en 2024, sobre todo, con un escenario de una inflación mucho más moderada”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día