miércoles, febrero 21, 2024

Diputado Soto busca incorporar al fiscal nacional y director de la PDI como miembros permanentes del Cosena

Debe leer

Ante la realización del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), convocado por el Presidente Gabriel Boric por la grave crisis de seguridad que afecta al país, el diputado PPD, Raúl Soto, calificó como un “profundo error” que no hayan sido citados el fiscal nacional, Ángel Valencia y el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz.

Es un profundo error no haber convocado al Fiscal Nacional, Ángel Valencia y en su nombre a la institución del Ministerio Público a este Cosena”, dijo el parlamentario.

Por tal motivo, el legislador oficialista anunció un Proyecto de Reforma Constitucional para incorporar a ambos personeros como miembros permanentes del Cosena, sumando también al ministro de Justicia y Derechos Humanos como miembro “invitado”.

Soto indicó que “no se puede dialogar, alcanzar acuerdos e implementar medidas para combatir el crimen organizado y la delincuencia, sin esta importante Institución como es el Ministerio Público, que es justamente la encargada de llevar adelante las investigaciones”.

La reforma constitucional busca incorporar a estos actores de manera expresa al Cosena con tal de que la figura presidencial pueda contar con la opinión, visión y expertise de cada uno de ellos en el seno de las próximas sesiones de dicho Consejo asesor.

Es muy importante que eso se corrija en las próximas convocatorias para garantizar que de manera permanente va a estar convocado al COSENA, el Fiscal Nacional y también al Director de la Policía de Investigaciones”, remató Soto.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día