jueves, abril 25, 2024

Diputado RN pide llamar a consultas a embajador de Chile ante Venezuela tras secuestro de refugiado venezolano

Debe leer

El diputado RN, José Miguel Castro, apuntó directamente a una intervención de agentes del régimen de Nicolás Maduro en el secuestro de un refugiado político venezolano, pidiendo llamar a consultas al embajador de Chile ante ese país, Jaime Gazmuri.

Sobre el secuestro de un exmilitar venezolano que habría estado por refugio acá en Chile, es imposible pensar que no fuese una intervención internacional. Ningún crimen organizado no estaría pidiendo hoy día un rescate, cosa que no se ha visto, un efecto tan planificado a las 4 de la mañana (…) no da otra cabida de que fueran efectivamente, quizás, militares del gobierno de Maduro”, apuntó el legislador.

Ante este hecho, Castro dijo que no se puede seguir esperando con lo que está pasando con la investigación, por lo que “acá se tienen que tomar medidas claras y fuertes en cuanto a política exterior, en cuanto a relaciones diplomáticas”.

En esa línea, el diputado señaló que se hace necesario “llamar al embajador en Venezuela a consulta acá en Chile, ver efectivamente las denuncias que se han hecho por distintas personas de en contra del régimen de Maduro y de esa forma golpear la mesa de una vez por todas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día