domingo, abril 21, 2024

Diosdado Cabello reitera la inocencia de Venezuela en secuestro de Ojeda en Chile

Debe leer

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, volvió a insistir en que el gobierno de Nicolás Madurono tiene nada que ver” en el secuestro de un ciudadano venezolano en Chile, afirmando que “arreglen su problema allá”.

En el tradicional programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por el canal estatal Venezolana Televisión (VTV), Cabello dijo que “Venezuela no tiene nada que ver con ese secuestro, nada, arreglen su problema allá en Chile. Sigan dándole protección a mafiosos, que la propia mafia les cobra”.

De acuerdo a lo que consigna la agencia EFE, el primer vicepresidente señaló que “por ahí anda una versión que descubrió Simonovis (…) Él dice que, escuchen estas historias, que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”.

Ronald Ojeda Moreno es un exmilitar que fue secuestrado desde su casa en Chile por sujetos que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) y permanecía en el país en calidad de refugiado político.

Ojeda también figura en un listado del gobierno venezolano con 33 militares que fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en calidad de “implicados en conspiraciones” que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día