viernes, mayo 24, 2024

De las 131 víctimas que van por incendios forestales en Valparaíso, siete son menores de edad

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo este martes, luego del Cogrid Nacional, que la cantidad de víctimas fatales se mantiene en 131 personas producto de los incendios forestales que afectan la región de Valparaíso, de los cuales siete son menores de edad y solamente uno de ellos ha sido identificado.

En cuanto a al situación de fallecidos, se mantiene el número 131, 35 de ellos están identificados, hay 20 cuerpos entregados a las familias. Hay lamentablemente siete menores entre las personas fallecidas, hasta ahora uno identificado y seis por identificar”, señaló.

El subsecretario también se refirió a los incendios más importantes de la región, estos son el denominado Las Tablas, el más grande, que lleva 8.500 hectáreas consumidas y se encuentra contenido; el otro es Lo Moscoso en Quilpué que también se encuentra contenido sin avance, al igual que de la comuna de Valparaíso, en el sector de Placilla que se denomina Tranque la Luz que también está contenido.

Sobre las denuncias por presunta desgracia, Monsalve explicó que “se conversó con la Fiscalía para que consolidara la información y hasta el día, la información consolidada, son de 13 denuncias por presunta desgracia, esa es la información oficial del Ministerio Público”.

La autoridad también apuntó que se encuentran 159 máquinas trabajando en el retiro de escombros y “en las comunas afectadas esperamos llegar a un número de 176 de aquí al viernes y llegar, en los próximos días a un total de 275 máquinas destinadas específicamente al retiro de escombros”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador de Ñuble discrepa con cifras del Minsal por vacunación e insiste en que se decrete emergencia sanitaria

El gobernador del Ñuble, Óscar Crisóstomo, cuestionó los datos de vacunación del Ministerio de Salud, pidiendo que la vacuna...

Los destacados del día