jueves, abril 25, 2024

Contreras apunta a Crispi de no entregar toda la información al Pdte. Boric por caso Democracia Viva

Debe leer

El exseremi de la Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien se encuentra privado de libertad por el caso Democracia Viva, apuntó al jefe del segundo piso de La Moneda, Migue Crispi, de omitir información al Presidente Gabriel Boric y luego a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

En entrevista con La Tercera, Contreras mantiene su inocencia respecto a que “no he robado nada. Tampoco he hecho un mal uso de los recursos públicos destinados a las personas que viven en campamentos. Mi compromiso con ellos era el mayor”.

La exautoridad regional del Minvu señala que “no existía ningún interés particular por trabajar con ninguna organización. Aquí hay una exigencia desde el nivel central de hacer una mayor ejecución presupuestaria a través de una alta jefatura, que es Verónica Serrano (tía de Crispi)”.

Ella impulsa una ejecución veloz de este presupuesto, que había sido triplicado por la administración anterior. Y es ella, además, la que mantiene la metodología de trabajo que venía”, explicó.

En esa línea, Contreras precisa que “ella valida el modus operandi que tuvo la jefatura de Asentamientos Precarios en todo Chile y que, posteriormente, Contraloría define como irregular. Dada la instrucción y presión para avanzar con celeridad, nace la urgencia de buscar nuevas organizaciones”.

El exseremi en la entrevista apunta al jefe de asesores del segundo piso de Palacio, afirmando que “en función de hechos que me constan, creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara. Independiente de lo que se haya dicho de los WhatsApp, la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas”.

Me duele en el alma contradecir a la subsecretaria (Rojas), pero creo que ella está haciendo de pararrayos de Miguel Crispi y Verónica Serrano”, ahondó Contreras.

Contreras también se refiere al papel del ministro del Minvu, Carlos Montes, indicando que “no me consta qué información recibió o no el ministro (Carlos Montes). Lo que sí sé es que jamás conversamos del tema de los convenios, ni individualmente ni tampoco en alguna de las grandes instancias que se generaban en el ministerio”.

No tengo ninguna razón para pensar que el ministro haya tenido información previamente. En las reuniones que sostuvimos, yo traté de instalar con fuerza la problemática del vertedero, lo referente a pasar de la habitabilidad primaria a implementar construyendo barrios. Las conversaciones con el ministro tenían una visión y una escala mayor”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día