jueves, abril 25, 2024

Compra online de medicamentos afiliados a Fonasa logra un crecimiento del 348% en 2023

Debe leer

De la mano de Farmex, farmacia online chilena, durante el 2023, el crecimiento en ventas de medicamentos a afiliados FONASA casi se cuadruplicó, llegando a 14.469 órdenes.  

La forma de comprar medicamentos se ha modificado, incluyendo los portales digitales como un medio seguro y rápido de adquisición de estos productos. Tan solo en 2023, Farmex vio un aumento del 348% en ventas, por parte de afiliados a Fonasa; convirtiéndose en una vía segura y adecuada para cada bolsillo.  

El director de Fonasa, Camilo Cid, destacó los resultados alcanzados como consecuencia de la ampliación de los convenios con farmacias durante el 2023, señalando que este tipo de iniciativas “impactan muy positivamente en la reducción del gasto de bolsillo de las familias, disminuyendo con esto, las barreras de acceso de las personas a una mejor salud y liberando recursos para cubrir otras necesidades familiares”.  

Alejandro Pérez, fundador de Farmex, afirmó que “FONASA ha sido un partner estratégico para contribuir a bajar los precios de los medicamentos en Chile. Llevamos 3 años trabajando con el Fondo Nacional de Salud y cada año más personas se benefician de los precios preferenciales en Farmex.cl. Durante el 2023, los afiliados a FONASA ahorraron $67 millones en los casi 50 mil medicamentos comprados en Farmex”.  

¿Cómo comprar con descuento FONASA? 

Los medicamentos y productos de consumo que están incluidos en este convenio se encuentran incorporados en el catálogo de productos. El usuario solo debe agregar el producto en el carrito de compra y posteriormente ingresar su RUT. Si es afiliado a FONASA, automáticamente se aplicará el precio preferencial. 

En el caso de los medicamentos que requieren receta médica, el usuario podrá subirla directamente en el sitio web o en la aplicación móvil, otra de las habilidades de comprar en farmacias online. En este convenio se incluyen medicamentos de todas las patologías y con descuentos que llegan hasta el 37%, como es el caso del Diclofenaco Sódico de 100 mg, que tiene un precio regular de $1.390 y precio Fonasa de $882.  

A tres años de la publicación del Decreto Supremo N°466, que regula el comercio electrónico de medicamentos, Farmex, liderada por el emprendedor Endeavor, Alejandro Pérez, se convir%ó en la primera farmacia en Chile acreditada para vender medicamentos online, tras recibir la autorización del ISP (Instituto de Salud Pública). Farmex actualmente recibe en su sitio web más de 1 millón de visitas por mes, trabaja con los principales laboratorios del país y además esta adherida a CENABAST, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud. La “Ley Cenabast” se encarga de fijar un precio máximo de venta al público, el cual deben respetar todas las farmacias adscritas, y que se traduce en la venta promedio de 40% más barato para las personas y con algunos medicamentos hasta un 70% más económicos. 

Por ejemplo, el precio de un medicamento como el Eutirox puede bajar de $10.463 a solo $2,890 pesos, es decir, un tercio del valor retail según datos de Cenabast.  

La empresa proyecta un crecimiento exponencial durante los próximos años potenciando con fuerza el servicio online –desde donde se genera actualmente el 90% de las ventas – y posicionarse como la principal farmacia online de Chile con un servicio de última milla eficiente y seguro. “Con FONASA estamos expandiendo el vademécum desde 3000 a cerca de 5000 medicamentos, lo cual confirma el compromiso de Farmex con esta institución”, finalizó Pérez. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día