domingo, abril 21, 2024

CMPC y startup finlandesa Boreal Bioproducts firman acuerdo de colaboración para explorar nuevos productos a partir de residuos del bosque

Debe leer

Ambas compañías trabajarán durante 18 meses en la investigación para sumar subproductos madereros al proceso de fabricación de los ingredientes que componen productos como el shampoo y bloqueadores solares, entre otros, para que estos sean biobasados y estén libres de sustancias fósiles.

CMPC Ventures y Boreal Bioproducts® han firmado un acuerdo de cooperación, cuyo objetivo es explorar el uso de los subproductos madereros de CMPC en el proceso desarrollado por Boreal Bioproducts para la elaboración de productos de las industrias química y cosmética, con el objeto de que elementos como shampoo y bloqueadores solares, entre otros, sean hechos en base a ingredientes biobasados y no contengan componentes fósiles.

De esta forma, la alianza entre ambas compañías se centrará en estudiar por 18 meses las capacidades que poseen los subproductos madereros de CMPC -los cuales son derivados del manejo de astillas y cortezas, del proceso de fabricación de celulosa y del manejo de la madera en aserraderos- para ser parte de la cadena de valor de la producción biobasada de Boreal Bioproducts.

Asimismo, cabe destacar que todo el proceso productivo de Boreal Bioproducts se basa enteramente en el uso de agua como solvente y fuentes de energía renovable, por lo tanto, el trabajo conlleva un impacto mínimo al medioambiente.

«Estamos felices de comenzar esta colaboración con CMPC. Esta es una excelente oportunidad para escalar nuestra tecnología a nuevas geografías y materias primas, más allá de las regiones boreales nórdicas. Estos subproductos de aserraderos y celulosa son abundantes, y poseen muchas posibilidades de crecimiento. Más allá de las materias primas, enfatizamos la aplicación conjunta y el desarrollo comercial de los nuevos biomateriales, que es el obstáculo general para todas las innovaciones biobasadas», dice Jaakko Pajunen, director general de Boreal Bioproducts desde Finlandia.

En la misma línea, la gerente de CMPC Ventures, Bernardita Araya, aseguró que “esta es una gran oportunidad para CMPC Ventures de colaborar con Boreal Bioproducts, viendo el alto potencial de una tecnología sostenible que puede integrarse en la cadena de valor de la industria forestal y proporcionar más valor a los subproductos existentes. Tenemos una visión compartida de ser pioneros en extraer el máximo valor de nuestros recursos forestales. Tendremos un equipo dedicado trabajando con Boreal Bioproducts para explorar su tecnología, complementando nuestras capacidades en la optimización de la utilización de biomasa y aprovechando al máximo las numerosas sinergias hacia el desarrollo de productos más sostenibles”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Especialista consultado por DW plantea: «presencia de Hezbolá en Chile ya se mencionó hace 20 años»

Tras la denuncias de la ministra argentina de seguridad, Patricia Bullrich sobre la supuesta presencia de grupos radicales musulmanes...

Los destacados del día