domingo, abril 28, 2024

Cameron dijo esperar que las Falkland y sus habitantes sigan bajo dominio británico «por mucho tiempo, posiblemente para siempre»

Debe leer

El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, expresó su deseo de que las Islas Falkland y sus habitantes continúen bajo dominio del Reino Unido «por mucho tiempo, posiblemente para siempre», asegurando que seguirán ayudando, protegiendo y defendiendo a los isleños.

Durante una visita a las islas, Cameron dijo a los habitantes de las Falkland que podrán seguir «el tiempo que quieran» bajo la administración británica. «Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre», agregó según declaraciones recogidas por la agencia británica Press Association (PA) en Port Stanley y citadas por AFP.

Cameron llegó el lunes a las islas como parte de un viaje a Sudamérica que incluirá visitas a Paraguay y Brasil.

Tras su llegada, el canciller británico realizó, entre otras actividades, un homenaje «a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982».

«Nunca olvidaremos el increíble servicio de las fuerzas británicas. Siempre apoyaremos los derechos de los habitantes de las Islas Falkland y su trabajo para sostener aquí la próspera comunidad moderna» que representan, sostuvo Cameron en un posteo hecho en su cuenta personal de la red social X.

Según la agencia PA, aunque lejos de las cámaras, Cameron también visitó, «como muestra de respeto», el cementerio donde descansan los restos de unos 230 argentinos muertos en el conflicto bélico que enfrentó a ambas naciones.

Cameron también aseguró que los isleños «son absolutamente bienvenidos» en el Reino Unido, y agregó: «Los apoyaremos, ayudaremos a protegerlos y defenderlos absolutamente».

Molestia entre gobernadores argentinos

La presencia de Cameron en las islas Falkland fue repudiada por un grupo de gobernadores argentinos, quienes sostuvieron que el viaje del funcionario británico es una «provocación» y «una falta de respeto a los caídos» de la guerra de 1982.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, llevó la voz cantante y afirmó en su cuenta personal de X que la presencia de Cameron «configura una nueva provocación británica que busca menoscabar» los «legítimos derechos soberanos» de la Argentina sobre los territorios australes.

«Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de «Malvinas» (sic) será bienvenido en nuestra provincia», dijo Melella, quien declaró «Persona Non Grata» a Cameron en toda la extensión territorial de nuestra provincia».

Al repudio expresado por Melella se sumaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día