sábado, abril 27, 2024

Banco Central da recomendaciones para manipular billetes quemados por incendios

Debe leer

Luego de los devastadores incendios forestales que afectaron distintas zonas de la región de Valparaíso, el Banco Central reiteró las recomendaciones a la ciudadanía para la manipulación de billetes quemados.

De esta forma, el instituto emisor señala que es necesario manipular los billetes con cautela y “antes de tomarlos busque una bolsa plástica e identifíquela con su nombre y monto aproximado. Una vez embolsados, evite escribir o colocar objetos pesados sobre ellos”.

Si los billetes se encuentran en un contenedor (caja metálica, plástica u otro) no los extraiga. De esa forma, evita un mayor deterioro. Si el tamaño lo permite, coloque el contenedor en una bolsa. De ser posible, retire monedas que puedan dañar los billetes y entréguelas en una bolsa separada”, indica.

El central también pide evitar “reparar y contar los billetes”, “limpiar las monedas” y en el caso de que los “billetes muy dañados que se encuentren entre escombros, utilice una pala para tomar los billetes y sus fragmentos. Hágalo con precaución, evitando dañar aún más los billetes. Idealmente los billetes deben estar secos”.

Todas las recomendaciones del Central para la correcta manipulación de los billetes quemados buscan facilitar la posterior revisión y asegurar el pago de efectivo en la mayor cantidad posible, siempre que cumpla con los estándares de revisión.

Es importante mencionar que el Banco Central cuenta con un servicio, gratuito, de análisis y posterior pago, en los montos que se determinen, de billetes quemados por incendios u otros eventos accidentales”, indican.

Asimismo, recomienda que para la entrega de los billetes en la Región Metropolitana, hay que acudir al Banco Central, en Agustinas 1180, Santiago, donde el solicitante deberá llenar un formulario web o físico y entregar una fotocopia de la cédula de identidad. En regiones, el camino es ir a las sucursales bancarias autorizadas que se encuentran en distintas ciudades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día