miércoles, febrero 21, 2024

Bancada de Diputados RN lamentan muerte de Piñera y afirman que su legado en la “política chilena es indiscutible”

Debe leer

La bancada de diputados RN lamentó el repentino fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo en la región de Los Ríos, afirmando que su legado en la política chilena “es indiscutible y su contribución al desarrollo de nuestra nación es invaluable”.

En una declaración, los parlamentarios del partido en el que militaba Piñera indican que “como diputados de Renovación Nacional, nos unimos en el más profundo pesar por el repentino fallecimiento del exPresidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, nuestro querido amigo y camarada. Nuestro pensamiento y afecto ahora están junto a su esposa Cecilia Morel, sus hijos Cecilia, Magdalena, Cristóbal y Sebastián y a sus queridos nietos, a ellos les enviamos un sentido abrazo”.

Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de la República en dos ocasiones: 2010-2014 y 2018-2022. Fue un líder incansable, dedicado a servir a nuestro país con pasión y compromiso. Su legado en la política chilena es indiscutible y su contribución al desarrollo de nuestra nación es invaluable”, afirman.

Asimismo, precisan que en sus dos mandatos “demostró una visión clara y un liderazgo fuerte, guiando a Chile primero en la reconstrucción del país tras el devastador terremoto del 27 de febrero de 2010. Mientras la Nación se levantaba, se preocupó de mantener el crecimiento del país para brindar un mejor pasar a millones de chilenos y chilenas”.

Su dedicación al servicio público y su amor por Chile fueron evidentes en cada decisión que tomó. Levantar a Chile después del terremoto y tsunami de febrero de 2010 no fue fácil, pero con celeridad lo logró. Su liderazgo quedó en evidencia en octubre del mismo año con los 33 de la mina de San José, quienes fueron rescatados con vida cuando muchos pensaron que no se lograría”, agregan.

Los legisladores de derecha también recordaron que “Sebastián Piñera mostró su templanza también en su segundo gobierno, cuando le tocó enfrentar la pandemia del Covid-19. Su liderazgo llevó a nuestro país a ser un ejemplo a nivel mundial gracias a su manejo de la peor pandemia de los últimos 100 años. Gracias a él y su equipo de trabajo, Chile fue líder en vacunación y, por ende, en proteger a la población. Nuestro país fue el primero en Sudamérica en inocular a su población más riesgosa”.

Y añaden que “el aporte del exPresidente Sebastián Piñera a la democracia en Chile es inobjetable. Su compromiso con los principios democráticos y su respeto por las instituciones y la Constitución fueron fundamentales para fortalecer nuestra democracia. Su liderazgo durante tiempos de cambio y desafío demostró su dedicación a la estabilidad y al progreso de Chile. Su legado en este aspecto es un testimonio de su amor por Chile y su deseo de ver a nuestra Nación prosperar en un ambiente de libertad y justicia”.

En esa línea, indican que “hoy, tenemos la triste tarea de despedir a un gran hombre, un líder inspirador y un verdadero patriota. Su pérdida se siente profundamente y especialmente en nuestro partido, Renovación Nacional, donde su influencia y guía seguirán siendo una fuente de inspiración para todos nosotros”.

Finalmente, los diputados RN apuntan que “Presidente Piñera. Su legado perdurará en la historia de Chile y en los corazones de todos los chilenos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve explicó «retraso» del Gobierno en revocación de pensiones de gracia: «La rigurosidad requiere tiempo»

El subsecretario Manuel Monsalve salió a explicar la demora en el ingreso a la Contraloría de los 24 decretos...

Los destacados del día