sábado, abril 27, 2024

Autoridades de la Región de Valparaíso insisten en tesis de intencionalidad de los incendios

Debe leer

Tras una reunión de emergencia de autoridades regionales y locales en el estadio Sausalito, el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca reiteró la tesis de intencionalidad en torno a los diversos focos del gigantesco incendio que está afectado amplias zonas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana incendio.

“En la mañana hubo un incendio en Curauma, fue muy sospechoso”, afirmó, precisando que “todo indica que ha intencionalidad cuando se registran cuatro focos simultáneos, muy próximos en distancia. No se descarta que al menos haya un grado de intencionalidad de manifiesto”.

La autoridad agradeció, en su calidad de presidente de la Asociación de Gobernaciones de Chile, el apoyo presentado por sus colegas de la Región Metropolitana, Ñuble y Maule, quienes dispusieron recursos para ayudar en la catástrofe.

“La fase de reconstrucción va a ser muy dura”, recaló declarando seguidamente que no descartó querellarse contra los responsables ya que la gobernación tiene las facultades para hacerlo.

Por su parte, la delegada presidencial, Sofía González, señaló que “ayer tuvimos cinco focos simultáneos durante la jornada. Prácticamente el 100% de los incendios de la región de Valparaíso tienen alguna vinculación con seres humanos, ya sea por intencionalidad o también por alguna negligencia”.

Explicó además que “el objetivo inmediato está en combatir el incendio y en salvar vidas”. Añadió que además del despliegue de oficiales de las Fuerzas Armadas, se encuentran monitoreando con drones los sectores críticos en caso de nuevos focos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día