jueves, febrero 29, 2024

Austero y emotivo homenaje al expresidente Piñera en el Palacio de La Moneda

Debe leer

Alrededor de las 13:40 horas, descendiendo por calle Teatinos, llegó La Moneda el cortejo fúnebre del expresidente Sebastián Piñera para recibir un homenaje de parte de la Guardia de Palacio, que fue encabezado por el presidente Gabriel Boric.

Frente a la Plaza de la Constitución esperaba a la comitiva la banda de Carabineros, la unidad de formación de la Guardia de Palacio y más atrás una multitud de personas, calculada en unas dos mil personas que también ocuparon espacios por calles Teatinos, Morandé y Moneda. A ellos se sumaron el propio Mandatario, ubicado justo frente a la puerta principal de Palacio, y algunos metros más en dirección a calle Morandé, la esposa de fallecido exmandatario, Cecilia Morel con algunos miembros de su familia.

La carroza fúnebre, que ingresó sola al espacio demarcado mientras se entonaba el himno nacional, se detuvo frente a la puerta principal por instantes mientras el presidente Boric permaneció con sus manos en la espalda, silente e inmóvil. Fue el momento en que dos cornetas de la policía uniformada entonaron el toque de clarín ubicados en balcones del segundo piso del Palacio Presidencial. 

Al término, la carroza reinició su marcha hasta que salió del perímetro de Palacio bajo los sones de la marcha fúnebre y los aplausos y vítores del numeroso público que se se dio cita en el lugar.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Eleva tu Rendimiento Deportivo: El Impacto Revolucionario de la Creatina

Bienvenido a la era dorada del fitness, donde la ciencia de la suplementación ha cambiado las reglas del juego...

Los destacados del día