domingo, febrero 25, 2024

FFAA yemeníes atacan a carguero de EEUU en el Mar Rojo

Debe leer

DUBAI, 12 de febrero. /TASS/Al Masirah/ Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron el buque comercial Star Iris, que los atacantes identificaron como perteneciente a los Estados Unidos, afirmó Yahya Saria, portavoz del movimiento rebelde Ansar Allah.

«Las fuerzas navales de Yemen atacaron el barco estadounidense Star Iris en el Mar Rojo con misiles antibuque», dijo Saria a la televisión Al Masirah , describiendo los ataques como directos y precisos.

«Los ataques se llevaron a cabo con misiles navales adecuados y fueron precisos y directos, alcanzando su objetivo con precisión», afirmó el lunes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sare’e.

Anteriormente, las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) informaron que un buque mercante no identificado fue atacado a 40 millas náuticas al sur del puerto yemení de Al-Mukha. Según UKMTO, se dispararon dos misiles contra el barco, pero la tripulación no resultó herida.

El granelero Star Iris que navega bajo bandera de las Islas Marshall partió del puerto brasileño de Vila do Conde hacia Bandar Imam Jomeini de Irán exactamente en esta fecha hace un mes, dijo Marine Traffic. La tripulación informó por última vez de su ubicación desde el centro del Mar Rojo el lunes.

Ante la escalada del conflicto en la Franja de Gaza, el movimiento Ansar Allah (hutíes) anunció que llevaría a cabo ataques en territorio israelí y bloquearía el paso de buques proisraelíes por las aguas del Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb hasta Tel Aviv. cesa su operación militar en el enclave palestino. Los hutíes han atacado decenas de buques civiles en el Mar Rojo y el Golfo de Adén desde mediados de noviembre del año pasado.

En la noche del 12 de enero, las fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron ataques utilizando aviones, barcos y submarinos contra objetivos del movimiento rebelde yemení en varias ciudades, incluidas Sanaa y Hodeidah. El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el ataque se llevó a cabo en respuesta a ataques sin precedentes de los hutíes en el Mar Rojo y fue defensivo. Los objetivos incluían emplazamientos de misiles, vehículos aéreos no tripulados y estaciones de radar de los hutíes. Siguieron varias operaciones más de este tipo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día