sábado, abril 27, 2024

Zalaquett justifica reuniones en su casa por “preocupante polarización” de distintos actores políticos, económicos y social

Debe leer

El exalcalde y actual lobbysta, Pablo Zalaquett, salió este jueves a justificar las reuniones de ministros con distintos empresarios y que han causado malestar en ciertos sectores del oficialismo, afirmando que los encuentros los realiza ante la “preocupante polarización” que hay entre distintos actores políticos, económicos y sociales.

Hay que consignar que distintos ministros como el Economía, Nicolás Grau y de Medioambiente, Maisa Rojas con empresarios salmoneros, pero a estos se suman también citas en las que participaron la ministra del Interior, Carolina Tohá; la ministra del Trabajo, Jeannette Jara; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el Canciller, Alberto Van Klaveren, todas gestionadas por Zalaquett.

La iniciativa de convocar encuentros en mi casa, nace de la preocupante polarización y distancia que vi entre distintos actores del mundo político, económico y social. Lamentablemente, nuestra sociedad ha estigmatizado el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos y llevamos mucho tiempo relacionándonos desde la lógica de un ‘nosotros versus ellos’, que ha prevalecido por sobre la unidad nacional”, explicó el exalcalde a través de una declaración.

En ese sentido, señaló que “las reuniones las decidí hacer en mi casa, precisamente, para ampliar los puntos de encuentro y establecer lazos de comprensión mutua. El fin es acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando, por el contrario, sólo ha prevalecido el prejuicio y la desconfianza mutua. Esta distancia alimenta el clima de polarización que ha predominado en nuestro país durante los últimos años y que no nos permite salir del estancamiento en el que estamos”.

En los encuentros se abordan historias personales, contextos de la actualidad y temas generales del país y sus proyecciones. La dinámica es simple. Se basa en conversar y conocerse, para abrir un diálogo humano y luego plantear la visiones de cada uno respecto a cómo ven el ambiente país, sus desafíos, oportunidades de crecimiento y desarrollo. De hecho, lo que más se ha repetido es la importancia de la colaboración público-privada, la cohesión social, la seguridad y la sustentabilidad como factores clave para una reactivación económica integral”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día