martes, mayo 28, 2024

Verano 2024: La permanente irresponsabilidad de veraneantes que no hacen caso a las advertencias ante marejadas

Debe leer

A pesar que Chile es un país marítimo, la cultura marina de la gente es menos que cero porque en verano se ven cientos de miles de personas en las playas del país y especialmente en el llamado Litoral Central que podría considerarse desde Santo Domingo hasta Quintero. De hecho la Armada a través del a Directemar hace incesantes campañas preventivas para evitar los accidentes en el mar, tal como lo dieron a conocer en en el Programa de Infogate Las Cartas Sobre la Mesa.

Según el boletín estadístico verano 2022-2023, elaborado por DIRECTEMAR en Chile  hubo un total de 192 accidentes en el mar de ellos 20 muertos, 13 heridos y 159 rescatados ilesos.

Por estos días el sol ha estado esquivo en la costa central pero ello no es motivo para que los veraneantes se ‘apotinquen’ en las arenas de las playas, tal como ocurre en la extensa playa de Algarrobo Norte-Mirasol, una de las más extensas de la zona con más de 3 kilómetros de extensión pero de alta peligrosidad por ser una zona de pendientes y remolinos donde habitualmente ocurren desgracias justamente porque la gente no hace caso a ninguna de las señalética como la bandera roja de peligro o a los anuncios de que es una playa NO APTA PARA EL BAÑO.

Este sábado, el primer fin de semana de 2024 la Playa de Algarrobo Norte mostraba la fuerte marejada, anunciada y alertada oportunamente por la Armada, pero la gente simplemente no le da la importancia tal como captamos al medio día de hoy a este grupo familiar desafiando la marejada y lo peor una pequeña niña sola jugando con arena en donde llegan las olas:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Papa Francisco en reunión con obispos en Roma: “Ya hay demasiado ‘maricón’”, y pide no admitir a seminaristas gay

Revuelo en toda la prensa italiana y ya del mundo causan las palabras del Papa Francisco que dijo en...

Los destacados del día