sábado, abril 27, 2024

¿Sigues sin creer en el Cambio Climático? Lluvias apocalípticas sobre Río de Janeiro dejan muertos y daños multimillonarios

Debe leer

RÍO DE JANEIRO (AP) — Varios vecindarios del estado de Río de Janeiro seguían inundados el lunes, más de un día después de lluvias torrenciales en las que murieron al menos 12 personas.

Las intensas precipitaciones causaron estragos el fin de semana, inundando hogares, un hospital, la línea del metro en la ciudad de Río de Janeiro y una sección de la Avenida Brasil, una vía rápida.

Algunas personas murieron ahogadas o en deslaves, y al menos tres fallecieron electrocutadas. Un total de 18 poblados de todo el estado presentan un riesgo “alto” de deslizamientos de tierra, según funcionarios de protección civil.

Las inundaciones fueron particularmente devastadoras en las periferias del norte de Río, algunas de las zonas más pobres del área metropolitana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno ordena toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa tras asesinato de Carabineros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó esta tarde que se ordenó decretar toque de queda en las comunas...

Los destacados del día