domingo, abril 28, 2024

Se agudiza Guerra en Yemen: EEUU vuelve a bombardear posiciones hutíes

Debe leer

Estados Unidos llevó a cabo un ataque adicional contra las fuerzas hutíes de Yemen el viernes y este sábado, dijeron dos funcionarios a Reuters, después de que la administración del presidente Joe Biden prometiera proteger el transporte marítimo en el Mar Rojo.

Por su parte la Agencia norteamericana The Associated Press reseña que el Ejército de Estados Unidos atacó el sábado otro emplazamiento en Yemen en una zona controlada por los hutíes, el cual —según las fuerzas armadas estadounidenses— ponía en peligro a los buques comerciales en el mar Rojo.

Ello de acuerdo con dos funcionarios de Estados Unidos que hablaron con AP  bajo condición de anonimato para discutir una operación que aún no se había anunciado públicamente.

El viernes, diversos ataques de Estados Unidos y Reino Unido alcanzaron 28 localidades y más de 60 objetivos. Estados Unidos determinó que la ubicación atacada el sábado, un sitio de radar, aún representaba una amenaza para el tráfico marítimo, dijo un funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día