sábado, diciembre 6, 2025
spot_img

¿Qué culpa tiene el arte? Activistas de Riposte Alimentaire lanzan sopa a la ‘Mona Lisa’ en el Louvre

Debe leer

Dos activistas lanzaron sopa al cuadro «Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci, en el museo del Louvre en París, Francia. Bajo la consigna «Riposte Alimentaire» o «Represalia Alimentaria» los manifestantes exigen el derecho a una «alimentación sana y sostenible».

El grupo activista informó en su cuenta de X que: «Dos ciudadanos involucrados en la nueva campaña Food Response rociaron con sopa el mundialmente famoso cuadro “Mona Lisa”, expuesto en el Museo del Louvre. A través de su acción no violenta, Sasha (24 años) y Marie-Juliette (63 años) exigen el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible».

 

Más allá del ataque que no afectará la pintura dado que está protegida por un vidrio blindado, este ataque se suma a una serie de otros «atentados» a obras de arte por parte de movimientos ambientalistas, que logran llamar la atención y colocar en primera línea sus motivaciones pero  ¿qué culpa tiene el arte de las malas decisiones humanas y políticas?

En Chile se ha registrado vandalizaciones a obras de arte pero sin manifiestos políticos claros, más bien dañar por dañar como ocurrió el 3 octubre de 2018 cuando, la escultura “La Patata” (que más bien parece una alegoría a un rinoceronte) del premio nacional de Artes 2009, Federico Assler, apareció rayada con letras amarillas: En un costado se puede leer “B A C A N”, la escultura está ubicada en la explanada de acceso principal al Museo Nacional de Bellas Artes y a un costado de la también dañada escultura de Rebeca Matte que está en proceso de restauración.

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:12:36

Análisis: el error estratégico del acuerdo energético de ENAP para importar petroleo desde Argentina

Esta semana, el periodista Mario Estay nos trae un nuevo análisis desde el Palacio de La Moneda con el...

Los destacados del día