martes, abril 30, 2024

Putin amenaza con que la condición de estado de Ucrania podría sufrir «un golpe irreparable» si la guerra se prolonga

Debe leer

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que sus tropas tienen «la iniciativa» en la guerra con Ucrania y advirtió que si ésta se prolongara, «la condición de Estado» de Kiev podría sufrir «un golpe irreparable«.

«No solo la contraofensiva ucraniana fracasó, sino que la iniciativa está íntegramente en manos de las Fuerzas Armadas rusas. Si eso continúa, la condición de Estado de Ucrania podría sufrir un golpe irreparable, un golpe grave», sostuvo Putin en una reunión transmitida por televisión.

En su intervención, el Mandatario calificó de «bárbaros» los recientes ataques contra civiles rusos.

«Están tratando de demostrar que ellos también pueden hacer algo. Pero en lugar de resolver tareas militares, actúan de una manera bárbara. Se están llevando a cabo ataques contra lugares pacíficos con armas indiscriminadas«, denunció.

El pasado 30 de diciembre, más de 20 personas murieron en un bombardeo en la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, que Moscú describió como un ataque de las tropas ucranianas. El ataque se produjo como represalia de una serie de bombardeos indiscriminados previos sobre objetivos civiles en Kharkiv y otras localidades ucranianas que dejaron innumerables muertos y heridos.

Putin le resta seriedad a fórmula de paz de Zelenskiy

A su vez, Putin expuso que la fórmula de paz del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, representa en realidad una lista de requisitos que impiden el proceso de negociaciones con Rusia.

«La llamada ‘fórmula de paz’, de la que se habla en Occidente y en Ucrania, representa la continuación del cumplimiento del decreto del presidente de Ucrania sobre el veto a negociar con Rusia. Eso es lo que es. Son unos requisitos prohibitivos para el proceso negociador», analizó el gobernante, según reporte de las agencias de noticias AFP y Sputnik.

En noviembre de 2022, Zelenski anunció un plan para el logro de la paz que consta de 10 puntos, incluidos la garantía de la seguridad nuclear, alimentaria y energética, el canje de las personas retenidas y el restablecimiento de la integridad territorial de Ucrania.

Hasta la fecha, Ucrania ha condicionado el cese de las hostilidades a la recuperación de todos los territorios, incluida Crimea, que Rusia se anexó en marzo de 2014.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día