sábado, abril 27, 2024

Presidente Boric evita entregar respaldo público a general Yáñez y su continuidad sigue en duda

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric evitó entregarle su respaldo público al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien está siendo investigado por la Fiscalía por el delito de omisión de “apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves y homicidio” en el contexto del estallido social.

El Mandatario cuestionó duramente al abogado de Yáñez, Jorge Martínez, quien ayer aseguró que durante una conversación telefónica el Jefe de Estado le había entregado “todo su respaldo” al general director de Carabineros. 

Al respecto precisó que “esto nace a partir de una declaración del abogado del general Yáñez que el mismo abogado se vio en el deber de desmentir. Las conversaciones privadas no se comentan públicamente”, agregando seguidamente que“yo no voy a comentar el detalle de conversaciones privadas, pero sepan que la voluntad del gobierno es que Carabineros esté como lo ha estado hasta ahora, enfocado durante estos dos años en el combate a la delincuencia, y que sigamos trabajando en esa línea”.

El general Yáñez será formalizado el próximo 7 de mayo por el Ministerio Público, por lo que su futuro a cargo de la institución está siendo cuestionado por algunos sectores políticos.

“El general conversó con el Presidente en presencia mía. Yo no me impuse del contenido exacto de la conversación, pero entendí que el Presidente le dio todo su respaldo, tanto desde el punto de vista humano como de su gestión”, aseguró Martínez.

en este contexto y sobre el futuro del general Yáñez en su cargo, el Presidente recalcó que “dicho esto, delitos independiente de la situación procesal específica, no son importantes o no debieran ser importantes para un sector político particular, debieran ser importantes para la sociedad entera, y lo que a nosotros nos corresponde es que las instituciones funcionen con la independencia que corresponde”.

“Lo que nos preocupa por sobre todo es que la institución de Carabineros, con quien hemos realizado una labor intensa en estos dos años para llevar adelante el tema de la seguridad, esa tiene que seguir siendo su primera prioridad”, acotó.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día