sábado, abril 27, 2024

Organización del Festival de Viña mantiene a “Peso Pluma” a pesar de las críticas y cuestionamientos

Debe leer

La Organización del Festival de Viña del Mar se pronunció este miércoles a la petición hecha por parlamentarios de manera transversal para sacar de la parrilla de artistas al mexicano “Peso Pluma”, ratificándolo en el evento, asegurando que no existen argumentos jurídicos o contractuales para revocar su contrato y bajarlo del certamen del verano.

A través de un comunicado, la organización respondió a las peticiones de parlamentarios, incluso del Directorio de TVN de bajar al cantante del evento internacional, indicando que “la Comisión recibió la opinión de los representantes de Televisión Nacional, quienes expresaron el mandato surgido de su directorio (…) En el mismo sentido, se manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista”.

Finalmente y tras un análisis, la entidad determinó que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la solicitud del Directorio de TVN.

Tanto la alcaldesa como los concejales, manifestaron preguntas en relación a si existe la posibilidad legal de resciliar el contrato con el artista”, menciona el comunicado, agregando que “las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista”.

Por tanto, la Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar”, sostiene.

Finalmente, el comunicado apunta a que “la Organización del certamen identifica el prestigio internacional de Peso Pluma como artista. Su música, además de millones de escuchas en todas las plataformas, está presente también en importantes escenarios, siendo confirmado el día de ayer para Coachella, uno de los tres festivales más grandes del mundo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día